Alimentos que no debes darle a tu perrito


Sabemos que te encanta consentirlo, sin embargo, por su salud y bienestar hay sustancias y alimentos que nunca debes darle a tu perro. Tu amigo y tú pueden tener muchas cosas en común, excepto la tolerancia a ciertas sustancias, así que, aunque a ti esta comida te sepa deliciosa, para ellos puede tener graves consecuencias.

 

Chocolate
El problema está en que el chocolate contiene teobromina. Presenta efectos en varios órganos y sistemas, provocando desde vómitos, diarreas, úlceras gástricas, arritmias cardiacas y hasta convulsiones. Lo anterior puede desencadenar consecuencias mortales.

Cebolla y ajo
Para nuestros perritos pueden resultar altamente tóxicos. Los daños generados se traducen a vómitos, diarreas, debilidad, reacciones alérgicas y a un daño en sus glóbulos rojos, pudiendo provocarles anemia.

Uvas
Las uvas y las pasas contienen una sustancia altamente tóxica que puede ocasionar daños renales de leves a graves. Por lo que es importante que si tu amigo las ha ingerido, acudas de inmediato con un médico veterinario para su pronta atención.

Lácteos
A los perros les falta la enzima necesaria para desdoblar las proteínas de la leche, provocando en muchos casos diarreas y vómitos principalmente.

Bebidas alcohólicas
Todas las bebidas alcohólicas incluyen etanol, lo cual es venenoso para los perros. Algunos síntomas de intoxicación son sobreexcitación, cambio en el comportamiento, depresión, jadeo excesivo o dificultad para respirar. Si amas a tu amigo, no le des de beber algo distinto al agua.

Huesos
No son adecuados para nuestros amigos, ya que los huesos de conejo o de pollo se astillan al romperse y se pueden clavar en su garganta estómago o intestino, pudiendo generar una perforación y un cuadro de salud muy complicado.

Medicamentos de uso humano
Muchos medicamentos de uso humano pueden dañar el hígado, estómago o intestino, pudiendo generar una perforación y un cuadro de salud muy complicado. Recuerda utilizar los medicamentos indicados únicamente por un veterinario.