Beneficios de jugar a la pelota con mi perro


La pelota es, sin duda, el juguete preferido de los perros. Si le enseñamos a interactuar con ella, la querrá durante toda su vida.

 

El juego es muy importante, un habito que debemos adoptar desde que tenemos a nuestros perros los primeros días. Con ello aprenden, se estabilizan, socializan con otros perros y otras personas.

En la etapa de desarrollo y crecimiento el juego es de vital importancia, ya que es una forma de desarrollarse, y es básico para proporcionarles un correcto estímulo físico y mental. Por ello es esencial que a lo largo de toda su vida nuestro perrito se mantenga activo.

Puntos claves que deberás tener muy en cuenta al elegir una pelota para perros.

  • Tamaño: Que la pelota elegida tenga el tamaño adecuado para tu perro pueda cogerla y llevarla sin problema.
  • Material: Dependerá de la fuerza de la mordida de tu perro y de su manera de jugar. Para perros con mordida fuerte lo mejor es considerar una de caucho resistente o similares, si tu perro es tranquilo y delicado a la hora de jugar considera una pelota más blandita.
  • Coeficiente de fricción: Si tu peludo tiene mucha energía lo ideal es comprarle una pelota que rebote y ruede con facilidad, con ello tendrá que correr mayores distancias para atraparla, además de que atraparla será más desafiante. Por el contrario, si tu perrito es pequeño o de patas cortas lo ideal es una pelota blanda, con ello evitarás que ruede grandes distancias y tu amigo no se estresará por alcanzarla.


Visita nuestra tienda en línea o cualquiera de nuestras sucursales y encuentra el juguete ideal para tu mejor amigo.