Cómo escoger el cepillo adecuado para tu perrito


A la hora de buscar el mejor cepillo para tu perro en necesario que observes la capa de pelo que tiene tu mascota. Según su tipo puede que necesites un utensilio para eliminar el pelo muerto o tal vez uno para deshacer los nudos.

 

Cepillos para perritos con el pelo largo
Son adecuados para animales con piel sensible, ya que sus cerdas son suaves con el pelo y la piel. Muy útiles para eliminar polvo y suciedad.

Cepillos para perros con el pelo corto
Los animales de pelo corto generalmente requieren menos cepillado y aseo en comparación con los que tienen el pelo entre medio y largo, ya que no son tan propensos a los enredos y la suciedad.

Cardas para perritos con el pelo rizado o extralargo
Están recomendadas para un uso más frecuente, sirven para desenredar y alisar el pelo, ya que están compuestas por dientes espaciados en forma de púas. También retiran gran cantidad de pelo.

Rastrillos para perros con nudos en el pelo
Están especialmente diseñados para deshacer los nudos del pelaje. También facilitan la retirada de pelo muerto.

Deslanadores
Son excelentes para retirar el pelo muerto de forma rápida y eficaz. Usar correctamente un deslanador nos permite que crezca el pelo nuevo, aunque debemos tener cuidado de no apretar mucho durante el cepillado, sino hacerlo de manera superficial. Es un accesorio que no te puede faltar en periodos de muda de pelo.

Guantes
Algunos perritos de pelo corto como por ejemplo el bulldog, pueden no necesitar el cepillado tradicional. Así que una buena idea para los dueños de estas mascotas es cepillarlos con un guante suave de vez en cuando.

En nuestra tienda en línea o cualquiera de nuestras sucursales encontrarás el cepillo adecuado para la correcta limpieza de tu mejor amigo.

¡TE ESPERAMOS!