Cuida la higiene de tu perrito en esta época de lluvias


Lo principal para combatir el mal olor y los parásitos: la higiene de tu perrito, así como de su cama y accesorios.

 

En época de lluvias tenemos que poner mayor atención a la higiene de nuestros mejores amigos, sobre todo si queremos evitar la aparición de infecciones en la piel, además del olor que desprenden al encontrarse en climas húmedos.

El baño es sumamente importante durante esta temporada y es por ello que nos preocupamos para que esta experiencia sea lo más gratificante para tu perrito y para ti. Siempre somos pacientes y cuidadosos, utilizamos agua tibia y agradable. Evitamos usar presiones altas en el agua para que no se asuste y tampoco lastimar su piel.


Cuidado de la piel.


Algunas razas son más propensas a tener piel sensible, entre ellas el Bulldog Inglés, el Schnauzer, el Shar Pei, el Cocker y el Xoloitscuintle. Si eres dueño de alguno de estos perros, estos consejos te serán de mucha utilidad en esta temporada de lluvias:


Evita los paseos de tu mascota en los momentos de lluvia y evita que se exponga a charcos y que beba agua de ellos. En caso de que la lluvia los tome por imprevisto, resguárdense en un lugar techado y considera un baño a su regreso a casa, o bien, secarlo con una toalla o secadora de pelo.

La nutrición juega un papel sumamente importante: verifica si el alimento que le estás proporcionando a tu perro contiene nutrientes como vitaminas del complejo B, ácidos grasos del tipo Omega 3, ya que estos ingredientes ayudarán a la renovación celular gracias al efecto de protección cutánea que brindan.

¿Cómo sé si mi perro está teniendo un problema con la humedad?


Algunos signos clínicos a los que debes prestar especial interés, son:

  • Se rasca constantemente y más de lo habitual, sobre todo en zonas como el oído.
  • Muerde sus patas o las lame más de lo normal.
  • La piel puede cambiar de tono y verse enrojecida.
  • Aparecen erupciones en la piel.
  • Muestra caída del pelo, mucho más que en una renovación natural.


En caso de notar alguno de estos signos, acude con un veterinario; él es el indicado para determinar si es una alergia y qué la origina, así como para dictar el mejor tratamiento para mejorar la salud de tu perrito.