La importancia de la limpieza de las patitas


Siempre nos gusta que nuestro perrito esté limpio y sano, y por ello aquí te mencionamos lo importante que es limpiar las patas de él después de su paseo.

 

Salimos de paseo con nuestro perrito y caminamos por multitud de sitios. En este trayecto, nuestro amigo puede pisar cualquier cosa que se encuentre, por ejemplo agua, tierra, suciedad de otros perritos, etc. y en el peor de los casos vidrios u objetos punzantes.

Con una correcta limpieza de las patitas de nuestro can conseguimos, además de preservar su salud, que la casa esté limpia de aquella suciedad que acumula nuestro perrito. Y no sólo suciedad, sino también parásitos, bacterias o virus.

La finalidad de limpiar sus patitas después del paseo resultará beneficiosa para la limpieza y desinfección del animal, y a su vez de la casa y aquellos que vivan en ella.

En las patas se encuentran las uñas y las almohadillas, por lo que el cuidado y limpieza adecuados será esencial para la correcta movilidad del can.
 
La limpieza después del paseo nos garantiza unas condiciones higiénicas para todos. En ocasiones pueden surgir accidentes, pues el perro camina por múltiples superficies y es posible que aparezca alguna lesión. Esta limpieza ayuda a mantener libre de patógenos esas posibles lesiones que han estado en contacto con suciedad.