- La inteligencia de tu perro es comparable a la de un niño de dos años. Los peludos son capaces de comprender alrededor de 250 palabras o gestos.
- Los canes tienen entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas dependiendo de la raza. Los humanos solo contamos entre 5 y 10 millones. Además, la parte del cerebro que controla el olfato es 40 veces más grande en los perros.
- La capacidad auditiva de los perros es 4 veces más potente que la de los humanos. Es uno de sus sentidos más desarrollados, junto con el olfato.
- Un perro de un año es físicamente equivalente a un humano de 15. Hablando en términos generales ya que todo depende de la raza. Los perros grandes o gigantes envejecen más rápido que los pequeños.
- Los perros sudan a través de las almohadillas de las patas. De esta manera su organismo consigue regular su temperatura corporal.
- Detectan tus sentimientos. Está demostrado que los peludos son capaces de detectar cambios en nuestro olor, y a partir de aquí comprender cómo nos sentimos.
- A través de los bigotes pueden detectar el más mínimo cambio en las corrientes de aire. Esto les da información sobre el tamaño, forma y velocidad de lo que les rodea, y por tanto pueden percibir mejor cualquier posible peligro. Incluso de noche.
Las 10 curiosidades más asombrosas sobre los perros