Las 10 curiosidades más asombrosas sobre los perros


  1. La inteligencia de tu perro es comparable a la de un niño de dos años. Los peludos son capaces de comprender alrededor de 250 palabras o gestos.

  2. Los canes tienen entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas dependiendo de la raza. Los humanos solo contamos entre 5 y 10 millones. Además, la parte del cerebro que controla el olfato es 40 veces más grande en los perros.

  3. La capacidad auditiva de los perros es 4 veces más potente que la de los humanos. Es uno de sus sentidos más desarrollados, junto con el olfato.

  4. Un perro de un año es físicamente equivalente a un humano de 15. Hablando en términos generales ya que todo depende de la raza. Los perros grandes o gigantes envejecen más rápido que los pequeños.

  5. Los perros sudan a través de las almohadillas de las patas. De esta manera su organismo consigue regular su temperatura corporal.

  6. Detectan tus sentimientos. Está demostrado que los peludos son capaces de detectar cambios en nuestro olor, y a partir de aquí comprender cómo nos sentimos.

  7. A través de los bigotes pueden detectar el más mínimo cambio en las corrientes de aire. Esto les da información sobre el tamaño, forma y velocidad de lo que les rodea, y por tanto pueden percibir mejor cualquier posible peligro. Incluso de noche.