Platos para perros


Más que un simple tazón, un accesorio para tener una vida saludable.

 

Los platos donde tus perritos comen, son tan importantes como el tipo de alimento que le das, especialmente, si tu perro ya es anciano o sufre de obesidad. Un buen plato puede mejorar la frecuencia de sus hábitos alimenticios o evitar que coma con ansiedad.

Si amas a tu perrhij@, considera muy bien todos los criterios posibles antes de decidirte por un tazón específico.

Para seleccionar el adecuado, debes tener en cuenta el tamaño de tu perro, sus hábitos alimenticios o sus condiciones de salud, entre otros.

Lo más importante

La elección de un buen plato para perros no es algo que se deba tomar a la ligera. Elegir un buen producto, incluso, podría acabar de una vez por todas con la obesidad de nuestra mascota. Esto es debido a que algunos modelos tienen diseños que evitan que nuestro perrito coma demasiado rápido y en vez de masticar su alimento lo trague. Esto genera una sobre ingesta de alimento además de requerir mayor tiempo para procesarlo.

Existen una gran variedad de modelos de platos para perros, pero debes optar por el más adecuado a sus necesidades, en ocasiones puede ser uno que se encuentre a cierta altura o uno con propiedades para combatir la ansiedad canina.

Los platos para perros se fabrican en muchos materiales, pero sin duda uno de los mejores es el acero inoxidable.

 

La importancia la higiene de los platos

En ocasiones olvidamos la limpieza del tazón de nuestros perritos y de cómo esto puede afectar su salud. La realidad es que nosotros no utilizamos el mismo plato durante una semana sin lavarlo, pues lo mismo se tiene que hacer con el tazón del perrito. De lo contrario, pueden crecer bacterias que generen enfermedades.

Desde malestar estomacal hasta diarreas o vómitos, todo eso podría suceder si no lavas a diario el tazón de tu perrito. Así que, de la misma forma en que lavas tus trastes. No olvides mantener un correcto aseo en su tazón de comida y agua.