¿Por qué es importante recoger las heces de los perros?


Recoger las heces de los perros no es agradable, pero es importante no solo para mantener las ciudades limpias e higiénicas, sino también para cuidar nuestro medio ambiente.


¿Por qué debemos recoger las heces?
Se calcula que en México hay aproximadamente 23 millones de perros, y este número solo es el que ha sido registrado oficialmente, ¡imagina la cantidad de heces que producen estos perros diariamente! Se estima que por lo menos 700 toneladas AL DÍA.

Gestionar la limpieza y la eliminación de estos desechos resulta muy caro para la ciudades, y aunque los dueños que no las recogen sean la minoría, esto genera una percepción negativa de los perros domésticos en la sociedad.

Además, las heces de los perros son un riesgo para la salud de las personas y de otros animales porque contienen parásitos nocivos que pueden causar diversas infecciones

Otros peligros relacionados con las heces de los perros son:

  • El traspaso de parásitos y bacterias a animales salvajes y a otras mascotas.
  • La contaminación del medio ambiente, especialmente del agua. Cuando llueve, las heces pueden acabar en estanques, lagos, ríos, etc.
  • La contaminación del agua potable.
  • Peligrosas bacterias presentes en la heces, cómo el E.Coli, las giardias o el campylobacter.

Ser más ecológico
Si quieres ayudar aún más a mejorar el medio ambiente aquí podrás encontrar bolsitas biodegradables. Estas bolsas suelen ser más caras que las normales, pero si quieres cuidar del planeta, merecen la pena.