Razones por las que tu perro necesita dormir bien


Al igual que tú precisas de tus horas de sueño para encontrarte bien y ser funcional. Tu perro, también requiere de su tiempo de descanso.

 

Que lo veas dormir a horas muy dispares del día, no quiere decir que duerma todo lo necesario o que padezca algún trastorno… no.

Para comprender la importancia del descanso para tu can, has de saber que sus ciclos de sueño son diferentes.  Y que según su edad, pueden dormir más o menos.

Un perro que duerme bien:
Es más feliz
Los perros, tienen su carácter propio y un descanso insuficiente puede alterar de forma negativa su estado de ánimo. Pudiendo estar apático e incluso agresivo.

Está tranquilo
Un perro que disfruta de un sueño de calidad, no sufrirá ansiedad ni nerviosismo interno asociado a un mal descanso. Estando bien a lo largo del día.

Está sano 
Una buena rutina de sueño es reparadora y favorecerá el buen funcionamiento del organismo de tu peludo compañero.

Tiene energía
Si tu perro no duerme bien, estará falto de vivacidad y dinamismo. No podrá con su rutina diaria de ejercicio, podría sufrir aceleraciones cardíacas e incluso padecer sobrepeso.

Como ves, la salud de tu perro depende mucho de un correcto reposo. Pero para lograr esto, no es suficiente con no molestarlo. Debes crear un entorno adecuado para lograr que se relaje y duerma y para ello una cama cómoda y adecuada a su tamaño es fundamental para ello.

Puedes adquirir la cama adecuada para tu perrito en nuestra tienda en línea o en cualquiera de nuestras sucursales.